Recursos Naturales en Llanes

PAISAJE PROTEGIDO DE LA COSTA ORIENTAL
Con ámbito extramunicipal, responde a un paisaje litoral de naturaleza caliza de notabilísima singularidad. Se desarrolla entre las desembocaduras del río Cabra hasta la del río Guadamía.

PAISAJE PROTEGIDO DE LA SIERRA DEL CUERA
El Cuera es un impresionante murallón calizo con vertientes casi verticales y separada del mar entre 5 y 9 kilómetros, siendo el más largo de los cordales costeros de Asturias.

MONUMENTO  NATURAL DE BUFONES DE SANTIUSTE
Se localizan en la parte más Oriental de la rasa de Llanes, a poca distancia de la Playa de La Franca. Los bufones son una de las formas más espectaculares del relieve kárstico. Se originan en el borde de los acantilados aprovechando pequeñas fisuras de la roca caliza. Se compone de una cámara  por donde se expulsa aire a presión acompañado por agua del mar a modo de potente chorro.

MONUMENTO NATURAL DE COMPLEJO DE COBIJERU
El acceso se realiza a través de un sendero que arranca al este del pueblo de Buelna siguiendo el cauce de un pequeño riachuelo que pierde sus aguas antes de llegar a la desembocadura. Esta compuesto por una playa interior, antiguo campo de bufones erosionados, cuevas y un puente natural.

MONUMENTO NATURAL DE BUFONES DE ARENILLAS
Se localizan al norte del pueblo de Puertas de Vidiago en donde se recomienda dejar el coche y tomar el camino que se dirige al cementerio. A partir de este punto se continuará dirección oeste.

MONUMENTO NATURAL DE PLAYA DE GULPIYURI
Se localiza al oeste de la playa de San Antolín de Bedón. Se recomienda tomar la senda costera que parte de la playa de San Antolín hacia el oeste, a través de unas escalinatas. La playa es de forma circular y reducidas dimensiones rodeada de verdes praderías. Desde ella no se ve el mar ya que se encuentra separada de éste por unos acantilados.

CAMPO DE BUFONES DE PRÍA
Desde Llames de Pría hacía el oeste, parte un camino rodado que nos llevará hasta la playa de Guadamía, donde desemboca el río que hace de límite  con Ribadesella. Bordeando la desembocadura de Guadamía y en dirección norte, por camino rodado, nos encontramos con el campo de bufones de Pría.

Anuncios

Acerca de hotelelpandal

Descanso y Confort en la Naturaleza Si quieres algo diferente, si realmente buscas descanso y confort, en Invierno y Verano, apartado del bullicio y dentro de un entorno auténticamente natural y propio de la Asturias Rural no modificada por la mano del hombre: ¡Existe!, y está situado en el concejo de Llanes, en Ardisana.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.